30 nov 2008

Orsai


Descubrí hace un par de semanas, gracias a mi hermano, un blog GENIAL, es decir, de un genio... no voy a explicar de que es... mejor leerlo... no puedo dejar de leerlo con ustedes HERNAN CASCIARI

29 nov 2008


Les voy a contar una historia…
Una historia real, una historia capaz de herir su sensibilidad, antes de leerla piensa:
¿seré capaz?, piénsalo…
Esto sucedió no hace tanto tiempo, quizás un año, quizás menos…
Era una tarde lluviosa o soleada, porque realmente solo me acuerdo que era una tarde.
Acababa de llegar a clase, después de comer, en pleno trajín digestional, solíamos reunirnos en el patio y estábamos comentando exámenes, trabajos, cosas espeluznantes.
Hasta que llegó “LAMERCHE”, en su rostro se reflejaba el infierno que acababa de vivir, era la viva imagen del terror. Esto fue lo que ocurrió, algo que recordaríamos todos los presentes, para el resto de nuestros días.
Ella es de Orihuela y tenía que trasladarse cada día hasta Elche, iba en tren con otra compi. Ese día había salido de su casa, había bastante viento y esto fue lo que inició todo, pues “algo” desconocido, pequeño, una maldita “basurita” se introdujo en su ojo. A todos nos ha pasado alguna vez, esto lleva a tocarse los ojos, terminan irritados, doloridos. Anduvo con paso angustioso hasta que llegó al tren, se sentó y le pidió a su compañera que mirara, haber si podía verlo que tenía en el ojo, durante todo ese tiempo ellas notaron una fría mirada que las observaba desde el asiento de al lado, había alguien.
Ese desconocido se puso de pie y dijo ¿puedo ayudarlas? era una mujer no muy mayor, quizás rondaría los 40 y dijo:
yo solucionaré este problema.
Así que “LAMERCHE” se acercó a ella, algo insegura, sabía que no le haría nada, era de día y el vagón venia completo. De un movimiento seco e imprevisto la mujer cogió de la cabeza a nuestra amiga y la acercó tanto a su cara que la Merche podía sentir su aliento sobre su rostro y fue ese el momento en el se paró el tiempo, la mujer sacó su lengua babosa y “limpió” literalmente el ojo de la Merche, dejando a todos los presentes estupefactos. La mujer tranquila-mente alegó antes de marcharse que era eso lo que hacía con sus hijos.
Desde ese día no me gustan los trenes, dicen que esa desconocida todavía los ronda en el tren de cercanías Alicante-Murcia, deseosa de encontrar otro ojo al cual lamer.

26 nov 2008

Esfumato



La otra noche estaba mirando Buenafuente, ya eran los últimos minutos y me estaba quedando dormida en el sofá. Últimamente están promocionando artistas de YouTube o de Internet en general. Presentaron esa noche a ESFUMATO, me llamó la atención desde el principio, uno iba descalzo y el otro con un pulpo de peluche. Además de tener unas letras geniales añaden detalles en su música con juguetes. Sólo hay que escucharlos.
VER
el día 3 de diciembre tocarán con Pedro guerra en Madrid.

24 nov 2008

Mis bisnonos


Se fueron. Tomaron lo poco que tenían y se marcharon. Sin mirar atrás. Ahogando las dudas, las penas y la nostalgia en su esperanza, en encontrar algo mejor.

Él era un hombre fuerte, pero estuvo allí, vivió los infortunios de un guerra que no tenia que ver con él, ni con su vida, sobrevivió gracias en parte a la suerte y a una buena amiga. Mirando al mar, estaba convencido de que dejaba atrás los malos recuerdos, sin pensar que ya estaba marcado por unas cicatrices tan profundas que no dejarían de doler nunca.

Ella dejaba atrás su vida, un embarazo angustioso con final trágico en el que ya no podía pensar, sin embargo, en este viaje se sentía feliz, pues en su vientre una nueva vida había empezado a crecer, se llamaría Edelfa, la primera de 6 hijos.

Les habían dicho que en América se podría encontrar trabajo y vivir bien, así que subieron al primer barco hacia Argentina, debían llegar hasta Rosario, estaban seguros de que allí iban a encontrar lo que buscaban...

Después de tantos y tantos días, pisaron tierra al fin, habían llegado a Rosario, pero no sabrían ellos hasta mas tarde que no era el Rosario que buscaban y que no era Argentina el país donde iban a crecer sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, sino Uruguay, cambiaron el destino de algunos, el de mi familia, el mío y llevo con Orgullo el nombre de la ciudad que buscaban y de la que encontraron.

Y muchos años mas tarde parte de esa misma familia, volvimos a cruzar el charco, con mas comodidades esta vez, aunque con la mismas inseguridades y el mismo objetivo.

He vueltooooo

No hay seguidores lo sé, pero ya tenía que escribir algo sino iba a morir. Después de casi 6 meses he vuelto y todavía no he muerto y volveré a empezar. y con mas ganas. xD