28 may 2009

Acosada

¿El fin justifica los medios?
Maldita frase, me persigue a donde quiera que vaya, lo veo en la tele, lo escucho en la radio y ahí la muy perra se me vuelve a aparecer, nítida en mi mente, como si de una pantalla se tratase. Intento evadirlo seguir con mi vida y entonces ella vuelve a nacer en todas las conversaciones. Una y otra vez. Ya no duermo, me despierto en mitad de la noche y la veo, me observa amenazante desde algún rincón de mi cabeza.
Y las señoras de los Mercadonas me la recuerdan, y los niños peleando por una muñeca, y las campanas de la iglesia y el bakala que pasa en su coche a 10.000 km/h con un tuncha, tuncha, tuncha de fondo.
Y "el todo" es esa frase y mi obsesión se vuelve tan desesperante, tan sofocante.
Y yo sé porque me sigue, pero no le será tan fácil, no pienso dar una respuesta, quiere que dé un SI o un NO. Pero yo soy mas fuerte.

27 may 2009

Felicidad Clandestina


"Al llegar a casa no empecé a leer. Simulaba que no lo tenía, únicamente para sentir después el sobresalto de tenerlo. Horas más tarde lo abrí, leí unas líneas maravillosas, volví a cerrarlo, me fui a pasear por la casa, lo postergué más aún yendo a comer pan con mantequilla, fingí no saber dónde había guardado el libro, lo encontraba, lo abría por unos instantes. Creaba los obstáculos más falsos para esa cosa clandestina que era la felicidad. Para mí la felicidad siempre habría de ser clandestina. Era como si yo lo presintiera. ¡Cuánto me demoré! Vivía en el aire... había en mí orgullo y pudor. Yo era una reina delicada.
A veces me sentaba en la hamaca para balancearme con el libro abierto en el regazo, sin tocarlo, en un éxtasis purísimo. No era más una niña con un libro: era una mujer con su amante."

(Clarice Lispector, de: “Felicidad clandestina”)

21 may 2009

"Si estan viendo este video es porque fui asesinado"

¿Quién era Rodrigo Rosenberg?

Rodrigo Rosenberg fue asesinado a tiros el 10 de mayo de 2009 mientras se ejercitaba en bicicleta cerca de su casa en la ciudad de guatemala. En un video póstumo grabado por el abogado, afirmó que Álvaro Colom, Presidente de Guatemala, sería el responsable en caso de ser asesinado. "Si usted está viendo este mensaje ", dice Rosenberg en el vídeo," es porque fuí asesinado por el presidente Álvaro Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos ", el secretario privado del presidente.
VER VIDEO

8 may 2009

Evita Bailaba con Freud

Hoy me desperté con una idea fija, eso le suele ocurrir a mi madre, pero no a mi, ella empieza a decir que no puede dejar de pensar en una cervecita de manzana y hasta que no la compra NADIE puede respirar tranquilo.
Cuando abrí los ojos esta mañana tenía una canción en la cabeza, hace años que no la escuchaba, no se porque justo esta mañana me vengo a obsesionar con ella. Es esa de Sabina que dice:

Sentados En Corro Merendábamos Besos y Porros
Y Las Horas Pasaban Deprisa Entre El Humo Y La Risa

Te Morías Por Volver Con La Frente Marchita Cantaba Gardel
Y Entre Citas De Borges, Evita Bailaba Con Freud

Encendí el ordenador casi corriendo, vi que no la tenía y San Youtube me solucionó el problema, más tarde San Ares completó el milagro, el milagro de tener en menos de 3 minutos la canción que quería escuchar.


Evita baila con Freud entre citas de Borges

2 may 2009

Madrugador

¿Cómo es el dicho? A quién madruga dios le ayuda...
Pues a mi me tiene que resolver la vida, porque no conseguí pegar ojo en toda la noche y ahora que ya esta amaneciendo, me tengo que ir a trabajar! resistiré?
Lo que me da más miedo no es quedarme dormida, lo que más miedo me da es tener tanto sueño que no pueda reaccionar en defensa propia ante las enfermeras madrugadoras, para mi que dios de esas pasa por completo.
Me tomaré un buen café que me reactive... y preguntaré si existe algo que pueda inmunizarme también...