15 feb 2008

La Illeta dels Banyets

Bueno personalmente, de todos los lugares "naturales" cercanos, este es de mis favoritos, porque basta con perderse entre las rocas para imaginarte que estas en una isla en medio del mar, a pesar de estar a dos pasos de Campello ciudad, es una maravilla, el mar toma ahí una fuerza oceánica, diferente. La isleta de Campello es mas conocida como Los baños de la reina mora, por una creencia popular. A lo mejor para personas que estan acostumbradas a ver sitios naturales mucho mas bonitos, no les impacta tanto, pero en alicante encontrar sitios asi, naturales, es difícil.
Es una pena que hayan puesto mini museo de yacimientos (pagando entrada además, muy triste) deshaciendo toda la armonía de la isleta, destrozando todo lo natural, aunque esté pensado para museo, han destruido gran parte del encanto, añadiendo unas vallas, que se oxidan y manchan las rocas... una pena.


Vista "un poco oscura" porque ya estaba anocheciendo, pero no por eso, menos hermosa.

Las termas!!! esto si es sacar partido de la naturaleza , sin destruir "lo natural".

Desgaste natural de la roca. La mayor parte del suelo es asi

*No voy a poner fotos del museo que sino le dejo lo mas triste, mejor dejo estas que no se ve nada del museo de todas formas dejo un enlace.


No hay comentarios: