6 abr 2008

¿Las fiestas...para quién?


¿Quién fue a la Romería de Santa faz el Jueves? Yo no pude, para los que no lo sepan estoy "trabajando" en un centro de discapacitados profundos , no voy a decir el nombre. Es un centro concertado, según la RAE:
1. adj. [Centro o institución] que funciona gracias a acuerdos de subvención o patrocinio del Estado.
Pues era un día de fiesta normal y corriente, hasta que llegue al centro y no podía creer lo que oian mis oidos, ni tampoco lo que veian mis ojos, pues resulta que todos los años nuestro querido Alcalde, el señor Alperi junto con sus secuaces, el día de Santa Faz hacen acto de presencia (para demostrar los buenos creyentes que son o lo grandiosos cristianos que se sienten) en la iglesia de la ya nombrada, van a misa toman la comunion supongo, tampoco se exactamente lo que hacen la cuestion es que esto acaba sobre la hora de comer, digamos que por allí no hay muchos lugares grandes para ir a comer ni lo suficientemente importante asique, a donde van? A nuestro centro! Aquello lo ponen de gala, desde las 8 de la mañana lo preparan todo para recibir a toda esta "gente" que viene como quien dice a "gorronear" y como va a negarse un centro concertado? ¿Quién se atreve?. Pues aquello es increible desde las 8 de la mañana no dejan entrar a nadie sin autorizacion firmada por direccion, tampoco las personas discapacitadas que viven en SUS HOGARES, es decir SU CASA no pueden estar por los pasillos, supongo que queda "esteticamente" feo, estos chicos tampoco pueden realizar sus actividades diarias de ocio, deportivas,... ya que la sala polivalente esta abarrotada de "personal" de los señores políticos, entonces estos chicos tienen que quedarse toda la mañana sentaditos en los patios interiores, (porque por suerte ahora los tienen, antes no) porque estos inombrables no tienen otra cosa mejor que hacer que comer con el dinero que supuestamente estaba destinado al centro. No permiten el paso a los aseos al personal del centro. Aquello es una locura el personal tiene mil impedimentos para entrar a trabajar y sin embargo luego entra cualquier crio borracho a los aseos. Esto es logico? Si lo es vamos todos a comer a casa de Alperi mientras el esté encerrado en su patio interior y sin poder pasar al aseo, o a la de Zaplana o la de Camps...
El personal del centro vive un día horrible acaban todos malhumorados, cansados, algunos consiguen tener el dia libre, pero la mayoría no. Lo peor es que esto se repite cada año, en lugar de ser un día de fiesta se convierte en una odisea, tanto para los trabajadores como para los discapacitados que viven allí. Entonces ...las fiestas...para quién?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues agarrate porque lo tenemos que aguantar 4 años más. Aunque tienes que entender que Alperi tiene que mantener la linea. El día que deje de tener esa cara de “Tony el gordo” la gente ya no lo votará.

vote por Quimby.

*Piti*

JUANMANuel Silva Villarón dijo...

SI lo queres joder te recomiendo que busque traer a un periodista (radio o periodico es lo mas factible) para el año que viene, lo que mas daño hace a los politicos es la mala publicidad por cosas que no pueden negar que pasan y en las cuales participan.

Interesante tu blog.

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

La pena es que no se valore la labor que hace el centro en el que trabajas por personas con discapacidad, y "tú alcalde" y algunos otros mangarranes siguan chupando del bote y haciedo acto de presencia para labar sus conciencias y ya que estan, para llenar sus barrigas

Qué se dejen de ostias, no solo los mandamases de tu comunidad autónoma si no otros tantos que pululan por ahí ... qué se dejen de ostias y miren más por la felicidad de sus votantes y no por la de sus bolsillos.

Un saludo

Rosie dijo...

completamente de acuerdo, lo mas triste es lo que dices que esto se repite en otra provincias, en otros paises y en todo el mundo, eligen su bienestar sin mirar por el del pueblo. Alucinante. Saludos y siempre son Bienvenidos