16 abr 2008

Time Lapse

Blogeando por ahi encontre un viaje muy chulo que no podia dejar de poner aqui. Un viaje atravesando EU desde California a NY imagino, a lo ancho, hay que tener una voluntad de hierro y que te guste mucho conducir. Lo que me pregunto yo es... habrá vuelto en coche también?? No creo.
Seguro que han visto por internet los videos de camara rapida de fruta en descomposición o de paso del tiempo sobre un mismo lugar o florecimientos, etc etc, esta "técnica" se llama time lapse

VER AQUI

Y entonces investigando por youtube sobre esto desconocido para mi hasta ahora encontre mas sobre time lapse pero con Photoshop:

Monster Island


Dragon Hug

6 abr 2008

¿Las fiestas...para quién?


¿Quién fue a la Romería de Santa faz el Jueves? Yo no pude, para los que no lo sepan estoy "trabajando" en un centro de discapacitados profundos , no voy a decir el nombre. Es un centro concertado, según la RAE:
1. adj. [Centro o institución] que funciona gracias a acuerdos de subvención o patrocinio del Estado.
Pues era un día de fiesta normal y corriente, hasta que llegue al centro y no podía creer lo que oian mis oidos, ni tampoco lo que veian mis ojos, pues resulta que todos los años nuestro querido Alcalde, el señor Alperi junto con sus secuaces, el día de Santa Faz hacen acto de presencia (para demostrar los buenos creyentes que son o lo grandiosos cristianos que se sienten) en la iglesia de la ya nombrada, van a misa toman la comunion supongo, tampoco se exactamente lo que hacen la cuestion es que esto acaba sobre la hora de comer, digamos que por allí no hay muchos lugares grandes para ir a comer ni lo suficientemente importante asique, a donde van? A nuestro centro! Aquello lo ponen de gala, desde las 8 de la mañana lo preparan todo para recibir a toda esta "gente" que viene como quien dice a "gorronear" y como va a negarse un centro concertado? ¿Quién se atreve?. Pues aquello es increible desde las 8 de la mañana no dejan entrar a nadie sin autorizacion firmada por direccion, tampoco las personas discapacitadas que viven en SUS HOGARES, es decir SU CASA no pueden estar por los pasillos, supongo que queda "esteticamente" feo, estos chicos tampoco pueden realizar sus actividades diarias de ocio, deportivas,... ya que la sala polivalente esta abarrotada de "personal" de los señores políticos, entonces estos chicos tienen que quedarse toda la mañana sentaditos en los patios interiores, (porque por suerte ahora los tienen, antes no) porque estos inombrables no tienen otra cosa mejor que hacer que comer con el dinero que supuestamente estaba destinado al centro. No permiten el paso a los aseos al personal del centro. Aquello es una locura el personal tiene mil impedimentos para entrar a trabajar y sin embargo luego entra cualquier crio borracho a los aseos. Esto es logico? Si lo es vamos todos a comer a casa de Alperi mientras el esté encerrado en su patio interior y sin poder pasar al aseo, o a la de Zaplana o la de Camps...
El personal del centro vive un día horrible acaban todos malhumorados, cansados, algunos consiguen tener el dia libre, pero la mayoría no. Lo peor es que esto se repite cada año, en lugar de ser un día de fiesta se convierte en una odisea, tanto para los trabajadores como para los discapacitados que viven allí. Entonces ...las fiestas...para quién?