1 mar 2009

Te llaman...


Mi infierno, las llamadas a larga distancia. Nunca tengo ganas de hablar porque sé con lo que me voy a encontrar.

Marta me pregunta cómo estoy, me cuenta los últimos quehaceres domésticos y lo hace lo más rápido posible para cortar cuanto antes, le gustan tanto las llamadas como a mi.

Con abuela es bastante cómodo, ella habla y yo escucho y habla y habla y habla, me pregunta por todos y antes de que pueda constestar ya me esta hablando más y más. Lo más difícil de "hablar" con ella, es el momento de la despedida, es imposible saber en qué momento decir, me tengo que ir. Ahora es más sencillo, basta con decirle seguimos hablando por el messenger, aunque haya que aclararle que es el ordenador.

TiaTe. Con ella es fácil hablar, es como hablar cara a cara, se que me va a preguntar, se porqué me lo pregunta y se que me está escuchando, aunque a veces la voz llega unos segundos más tarde y es muy incómodo, porque hablamos a la vez o hay silencios entre pregunta y respuesta. Aunque lo peor de esta llamada es la nostalgia que me queda cuando cuelgo.

Con otras personas es horrible, las peores cuando no hay tanta confianza, la conversación se basa en pregunta y respuesta repetidas una y otra vez:
Ej:
Holaaaa! que taaaal?
Bien y tu?
Muy bien! que hay de nuevo?
Nada, todo como siempre y por ahi?
Bien, tirando y como estas?
Muy bien, y como estan todos?
Muy bien! trabajando y ahi como esta todo?
bueno luchandola con el trabajo y que tal esta Fulanito¿?
Muy bien y menganita?.......
Bien, bien....
Y asi hasta que uno de los dos comenta que caras estan las llamadas y nos despidimos.

Son tan incómodas estas llamadas, nunca puedes decir exactamente lo que tienes ganas o dices cosas que no quieres decir. A veces extraño lo íntimo y personal de las cartas, pero como me puedo quejar! Poder hablar o incluso ver a las personas que tengo a más de 12.000Km como si las tuviera al lado! Es un privilegio.

2 comentarios:

chuikov dijo...

has puesto en la última frase lo que estaba pensando en ponerte en este comentario

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

Pasate por mi blog , tienes otros premios que esperan un lugar en la estanteria del salon de tu casa [...] xD



¿Por qué? por la frescura de tus palabras, por la sencillez y sinceridad de las mismas, porqué me gusta leerte y porqué me encantó tu viaje por el mundo más finitamente infinito.


Un saludo desde CANTABRIA