10 dic 2008

Dilema


Tengo un dilema desde hace meses... y tengo que encontrar respuesta pronto porque sino me voy a volver loca!...
Llevar mp3 o no llevar mp3...esa es la cuestión.

La tecnología ha llegado a nuestras vidas, un tema tan comentado últimamente, que si nos perjudica, que si nos ayuda, y un montón de que si... a mi personalmente me perjudica porque me plantea dilemas como el siguiente:

Hace tiempo que decidí comprar un mp3, yo estudio bastante lejos de casa y en el autobús me aburro, asi que ahorré y me compré uno, la verdad estaba encantada, cada vez que pisaba la calle los auriculares puestos, constantemente...

Hasta que una persona que tiene opiniones muy sensatas las cuales respeto mucho me dijo:
- La gente no sabe lo que se pierde con los auriculares puestos, están ausentes en el mundo, no se enteran de lo que pasa a su alrededor, no escuchan cuando les hablan, se quedan sordos al cabo de 10 años (¿?), es peligroso llevarlo en la calle ¿y si no escuchan la bocina del camión que viene atrás?

Y en parte tenía razón, me pierdo las conversaciones con señoras aburridas en la parada del bus, a la cajera del supermercado decir con su propia voz el total de la compra sin tener que mirarlo en la caja, un perro ladrando a lo lejos, los pajaritos, el agua de la fuente en la plaza, los niños jugando, el señor que te dice que te estás pisando la bufanda, la chica que te pregunta la hora, los dos guiris que te preguntan una calle que nunca has oído y un montón de cosas de esas que nos perdemos con los auriculares puestos.

Pero sin embargo, al llevar los auriculares una capa invisible nos envuelve, separándonos de los carritos de la compra llenos hasta arriba de cosas innecesarias que pasan sobre nuestros pies, de las bocinas de los coches, de la viejita que se intenta colar en la cola, de los anuncio sonoros en los supermercados, del mal humor del conductor del bus, y del estrés que produce vivir en una ciudad grande.

Pero mucho mas importante que todo eso, que hay de la perspectiva cuando llevas tu música... la forma de de ver el mundo cambia, nada es como siempre, las dos abuelas que chocaron con sus carros de la compra desbordados de lechugas, ya no discuten, sino que cantan canciones de Andrés Calamaro, el agua de la fuente ya no se oye igual, ahora suena a los tamboriles de araca la cana, un perro es capaz de reproducir con exactitud alguna canción de Ennio Morricone, las ies se convierten en shes uruguayas, la lluvia se convierte en acordes de guitarra, parece que el mundo ya no está preocupado de como llegar a fin de mes, sino que ahora todo el mundo escucha la misma música que uno mismo.

Y ahora que hago? me llevo o no me llevo el mp3?

No hay comentarios: