31 ene 2008

Spot Smirnoff



Un anuncio alucinante... de Smirnoff, pero pordría ser de cualquier otra cosa..





http://es.youtube.com/watch?v=uUfWDnQ0OmU

27 ene 2008

La victoria pesa aveces...


De éste hombre si que haría yo una película...
Del Maracanazo

Obdulio Varela era hombre de pocas
palabras, hace mas de medio siglo en 1950 en el estadio del Maracaná, el Uruguay fue campeón del mundo contra todo pronóstico, contra toda evidencia, y él, Obdulio, fue el héroe de aquella hazaña imposible, los brasileños siguen diciendo todavía, fue nuestra "Hiroshima"... pero son exagerados.
En las tribunas de Maracaná rugía el público mas numeroso jamás congregado en un partido de fútbol, mientras el partido duró, Obdulio supo odiar aquel monstruo enemigo que tenía 200.000 cabezas, pero después, mientras los demás jugadores uruguayos celebraban la victoria en el hotel Obdulio se escabulló y pasó la noche bebiendo de bar en bar, la gente lloraba y el estaba arrepentido de haberles hecho tanto daño, asique pasó la noche entera bebiendo en los bares de Río abrazado a sus vencidos...

*Eduardo Galeano*
Esta sacado de la documental "Esta es mi tierra" aqui dejo el enlance por si quieren verla.

26 ene 2008

el ruiseños y la rosa


...—¡Aprétate más, pequeño Ruiseñor —gritó el rosal—, o el día llegará antes de haber terminado de fabricar la rosa!
Y el Ruiseñor se apretó más contra la espina, y más y más creció su canto porque ahora cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un joven y de una virgen.
Y un delicado rubor comenzó a cubrir las hojas de la rosa, como el rubor que cubre las mejillas del novio cuando besa los labios de su prometida.
Pero la espina no llegaba todavía al corazón del corazón, y el corazón de la rosa permanecía blanco, porque sólo la sangre de un ruiseñor puede enrojecer el corazón de una rosa.
Y el rosal le gritó al Ruiseñor para que se apretara más aún contra la espina.
—¡Aprétate más, pequeño Ruiseñor —gritó el rosal—, o llegará el día antes de haber terminado de fabricar la rosa!
Y el Ruiseñor se apretó más aún contra la espina, y la espina al fin le alcanzó el corazón. Un terrible dolor lo traspasó. Más y más amargo era el dolor, y más y más impetuosa se hacía su canción, porque ahora cantaba el Amor sublimado por la muerte, el Amor que no puede aprisionar la tumba.
Y la rosa del rosal se puso camersí como la rosa del cielo del Oriente. Su corona de pétalos era púrpura como es purpúreo el corazón de un rubí...
*Oscar Wilde*

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/ruisenor.htm

25 ene 2008

ILANA YAHAV


Ilana Yahav es una artista israelita que se dedica a hacer auténticas maravillas en tiempo real con arena sobre un cristal iluminado. Seguramente habrán visto el anuncio de fontaneda digestive, "las galletas milagrosas", supongo que la idea del anuncio salio de ver a esta maravilla de artista...

http://www.youtube.com/watch?v=Ud7UyI26qdQ

23 ene 2008

Mujer pájaro

Quisiera ser un ave, y volar por los cielos
Perderme en el ancho mar del momento
Dejar que sea el viento, quien impulse mi vuelo
Romper ataduras que impiden mi ascenso
Abrazar la libertad con alas de ensueños
Volar al infinito sin espacio ni tiempo...
*Adela Castillo*


"Si pudiera ser ave besaria la cúspide del alma..."

22 ene 2008

David el Gnomo


Dedicado a David....

http://www.youtube.com/watch?v=HZ7Oqr2Ur5U

y esta cancion que le define claramente:
juraría que esta hecha por el mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=8K3qr4xVzKg

21 ene 2008

El arte desde los niños


Mario Montenegro canta los cuentos que sus hijos le cuentan.
Él se sienta en el suelo, con su guitarra, rodeado por un círculo de hijos, y esos niños o conejos le cuentan la historia de los setenta conejos que se subieron uno encima del otro para poder besar a la jirafa, o le cuentan la historia del conejo azul que estaba solo en medio del cielo: una estrella se llevó al conejo azul a pasear por el cielo, y visitaron la luna, que es un gran país blanco y redondo y todo lleno de agujero, y anduvieron girando por el espacio, y brincaron sobre las nubes de algodón, después la estrella se cansó y se volvió al país de las estrellas, y el conejo se volvió al país de los conejos, y allí comió maíz y cagó y se fue a dormir y soñó que era un conejo azul que estaba solo en medio del cielo.

Eduardo Galeano
*El libro de los abrazos*

19 ene 2008

Grandes artistas

A quién no le gusta ver un buen cuadro? óleo, carboncilla/o , acuarelas, acrílicos... pero porque no probar con otras técnicas, con ropa , o con sal...Quién se ha olvidado del manitas???

En Youtube todavía se pueden encontrar videos de art attack, de este señor conocido como manitas pero que se llama NEIL BUCHANAN...

http://www.youtube.com/watch?v=SDjLHWwx0Zw



O porque no dibujar con PHOTOSHOP tambien es una técnica...

Nico di mattia es un verdadero artista...


esta es mi favorita...
http://www.youtube.com/watch?v=0bblDse3DNE


http://www.youtube.com/watch?v=7xrJxaXdNBg&feature=related

Quién pudiera dibujar asi por lo menos con el photoshop...


16 ene 2008

Musica!

Me encanta esta canción...
http://www.youtube.com/watch?v=Wyg2E3iMVvM

Es de la vela puerca un grupo uruguayo bastante conocido por aquellos lares, aunque tambien pasan por españa, van a conciertos de rock alternativo normalmente ,esta cancion en concreto se llama Zafar.
Sí, increible pero son todos ellos.
Vale la pena escucharlos!

15 ene 2008

Clásicos de especializaciones raras


Mira lo que encontre por youtube!!! Es muy original y la cancion esta muy bien, yo ya me la baje!! Pero cuantas horas se habrá tirado para aprender exactamente cada movimiento, si es que somos mas raros nos especializamos en cosas sin sentido que no nos van a servir para nada...pero que divertido es jejeje...
http://www.youtube.com/watch?v=K2cYWfq--Nw

Y también esta esta versión un poco diferente

http://www.youtube.com/watch?v=trsTsQDyino&feature=related

Este siguiente es un poco mas útil... como clavar un clavo en el techo...facilito!

http://www.youtube.com/watch?v=sJmZvifrO9Y

O el famoso Evolution of dance que seguramente conocerán todos, no es nada útil pero se ha convertido en el video mas visto de tooooooodo youtube con 71,519,345 de Views, no me canso de verlo xD, funny, funny...

http://www.youtube.com/watch?v=dMH0bHeiRNg

13 ene 2008

pirateria


Hace unos días llegó hasta mi correo una "cadena" bastante curiosa es una carta, juzguen ustedes mismos:


CARTA DE UN CURRANTE INDIGNADO

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que quieras.

De: el currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 Euros.

A: este músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en La Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en 'la casita del Zapatero').

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena, de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

'La música está muy mal' - gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?.Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos
para pagarnos 70 metros cuadrados.

'La gente que compra en el top-manta no ama la música' escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD´s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma. Cualquier anónimo hasta los huevos de oír sandeces sobre la piratería y que nos consideren gilipollas.

12 ene 2008

Para hoy...Fábula!!


Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas............. Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.
No aprovechó el sol, la brisa suave del fin
de tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un dia delabor.
Mientras, la Cigarra solo andaba cantando con los amigos en los
bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.

Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero, alguien la llamo por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles La Cigarra le dice: - Hola amiga! Voy a pasar el invierno en Paris.

¿Podrías
cuidar de mi casita? La Hormiguita respondió: -Pero claro! Sin problemas. Pero ¿que ocurrió? ¿Donde conseguiste el dinero para ir a Paris, comprar este Ferrari, Y ese abrigo tan bonito y caro? Y la Cigarra respondió : -Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz.. Firmé un contrato para hacer shows en Paris.

A propósito, ¿necesitas algo de allá? Si, dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fabula original),

MANDALO DE MI PARTE A LA PUTA MIERDA.

Moraleja: Aproveche la vida, dosifique el trabajo y la diversion, pues trabajar demasiado solo trae beneficios en las fabulas de La Fontaine. Trabaje, pero disfrute de la vida, ella es única. Si no encuentra su media naranja, no se desanime, busque un medio limón, póngale ron, hielo y sea feliz!

11 ene 2008

Lord_Kote



En un día como hoy, hace 26 años nació un tal Lord_Kote...

FELIZ CUMPLE!!!!


Creen que desde que tenía 10 años habrá crecido algo??
Pues no es igual de pequeño...incluso ha encogido bastante


8 ene 2008

Sordociegos

Alguna vez te has parado a pensar seguramente, si fueses sordo, talvez si fueses ciego, pero seguro que nunca te habías planteado si fueses sordociego, es dificil oir hablar de los sordociegos a pesar de ser una discapacidad relativamente común, los sordociegos, el 50% de ellos nacen completamente sordos y con restos visuales que se van degenerando poco a poco hasta quedarse ciego (síndrome de Usher), imaginate que percepción tiene de la realidad una persona que no ve, ni oye nada, su único medio de comunicación con el medio es el tacto que van desarrollando, cosa que nosotros vamos perdiendo poco a poco a lo largo de nuestra vida, curioso verdad?

Como se comunica una persona sordociega? existe un lenguaje, parecido quizás a la lengua de signos, sobretodo en el alfabeto, les dejo aqui un alfabeto en la lengua de los sordociegos y un video en el que se ve este lenguaje, el cordinador de voluntariado de un programa de intervención de Canadá...

haz click para verla mas grande
http://www.youtube.com/watch?v=lwl9V2ciaJ4

A mi me parece alucinante, aparte de lo típico de ser concientes de que somos afortunados al poder leer esto y todo el rollo, me parece más alucinante aún la capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos. Increible.

5 ene 2008

Emos


¿Qué son los emos?
Yo hasta hace poco no sabía que tenían nombre, curioso... si alguien sabe de dónde surgió el nombre, porfavor que me lo haga saber...surgió de un día para otro.

Lo plantearía como una nueva "raza, no terreste", mezcla entre heavy sentimentalista y jippi descontrolado, su seña de distinción es un flequillo de aproximadamente 10 cm, preferiblemente que tape un ojo, si te tapas los dos ya eres de lo mejorcito, aunque supongo que mas de una ostia te llevarás ,cortado aparentemente con navaja, por uno mismo. Ah! casi me olvido, si no quieres suicidarte, y no tienes obsesión con el dolor no tienes espíritu Emo.(en que mundo vivimos?)
Podría decir mil cosas sobre esta nueva aparición pero nadie lo va a explicar mejor que una fuente de confianza, la Inciclopedia:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Emo#Caracter.C3.ADsticas_principales

Curioso verdad??

indicaciones para ser Emo... buenisimo
http://www.youtube.com/watch?v=pK4bLMd0avU

4 ene 2008

Atrapa un duende


Habia un lugar donde las personas buscaban la felicidad, para alcanzarla, les dijo un sabio, solo tenéis que atrapar un duende. Los que lo lograron, se sintieron felices. Pero lo más curioso fue que los que no lo consiguieron también se sintieron felices...
* Haz la prueba intenta atrapar un duende...

¿Ya se han olvidado de el anuncio de la once? A pesar de querer convencernos de que jugar a la lotería nos va a dar la felicidad, está muy bien logrado este anuncio, me encanto desde el primer día, he ido a todas las tiendas de animales, a todas las de Magia y a las de seres del bosque de la ciudad pero no consegui encontrar ningún duende... Si alguien ve uno por ahi que me avise, sigo buscando...

http://www.youtube.com/watch?v=Ooqxo_oe6yM

2 ene 2008

Asesinos en serie?

Desde hace mucho soy una "fanática" de las novelas de asesinos en serie, la verdad, hacía mucho que no leía nada de ésta temática, a pesar de ser de mis favoritas, pues el otro día una amiga me ofreció un libro, por cierto bastante grueso, que me dió un poco de pereza empezar a leer, hasta que ayer, primero de año, aburrida, me dió por empezar a leerlo, no he podido dejar de leer hasta ahora, muy bueno, se llama La linea negra, es de un escritor francés, desconocido para mi hasta ahora,Jean-Christophe Grangé.

Intriga, asesinatos en serie, un criminal obsesionado por la sangre que está dejando un reguero de hermosas mujeres asesinadas mediante un extraño protocolo, y un periodista que pretende llegar hasta el fondo de las motivaciones del asesino, y para ello se presta a un peligroso juego... Una novela fascinante, de ritmo frenético, que explora los tortuosos recovecos de la mente de un psicópata en un itinerario de infarto a través del sureste asiático.

De todas formas no lo he acabado, pero promete... jeje

Para mi uno de los mejores escritores de esta temática es John Katzenbach, con libros como El Psicoanalista, (por cierto, genial),Juicio Final o Al calor del verano.


Libros que a mi por lo menos, me engancharon desde el principio, con una especie de juego psicológico entre los protagonistas, giros inesperados y tensión.