1 abr 2009

Grandes muertos vivos

Me encanta descubrir a los muertos... Derrepente estás una tarde viendo una película y piensas, esta canción... que canción preciosa... ¿De quién será? Y entonces los descubro, los descubro yo porque por el resto del mundo ya están descubiertos, no hay más que ponerlo en "San Google" y resultan ser de los cantantes mas famosos de los años 60, 70 u 80.

Y entonces vuelven a nacer en mis listas de reproducción del Winamp, Nat King Cole, Tita Morello o Zitarrosa.

Increible es que 60 años después podamos descubrir en un anuncio de El Corte Inglés o en una película una canción de Nat King Cole. Aunque según mis propias estadísticas al 60% no le guste. (Estadísticas no muy fiables)

A otros los re-descubro, como mi querido Israel Kamakawiwo'ole, siempre conocí sus canciones y un día pensé, si existe el Napster ¿por qué no bajarlas y empezar a adorarlo?

Ya conocía a Compay Segundo cuando murió, pero fue después de esto cuando empezó a interesarme.

A otro que adoro sin duda es a Joaquín Sabina... pero porque está mas muerto que vivo. Si no, no creo que me gustara.

Y me pasa con muchos muertos en general, esto de re-descubrir, me pasó con Sheakspeare, con Oscar Wilde, con Juanita... mirando la biblioteca descubro que los tengo y que ¡nunca los había leido!

Una vez leí en un libro algo sobre los artistas muertos, era algo asi:
Es asombroso lo que una persona muerta puede explicarle a la gente a través de las páginas de un libro (o música, cine o teatro...) Perduran las ideas del autor.

A China Zorrilla la re-descubrí hace relativamente poco también... a sus 87 años sigue haciendo teatro, una actriz de primera, sin duda de las mejores del cono sur, pero hay un problema... todavía no me puedo hacer fan...

4 comentarios:

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

"Me encanta descubrir a los muertos..."


...un poco tétrico ¿no crees? pero tienes razón, lo que hubo y lo que re.tuvierón aún tiene y debe seguir latente en cualquier mente.

Hay grandes genios que siguen y re.seguiran olvidados, gran injusticia.





Un saludo desde CANTABRIA





"YA NO ESCRIBIRAN / HABLARAN DE NOSOTROS CUANDO HALLAMOS MUERTO"

Rosie dijo...

Tétrico? que va!! ;)

Y otros tantos genios que nunca llegaron a descubrirse y que no conoceremos...
Seguiremos escribiendo nosotros sobre ellos...
Saludosss

Bonnie dijo...

Hermoso Rosie!!! Me encanta todo lo que dices pero sobre todo ¿cómo lo dices!!! Increíble don tienes para lograr expresar lo que sientes y transmitirlo!!! Felicitaciones!!!

Rosie dijo...

;)