25 abr 2009

Tardes de Lluvia


Hoy está lloviendo, para mi nunca fue algo extraordinario, hasta que llegué a Alicante, no es que no llueva, pero cuando lo hace es como si las nubes no tuvieran ganas, como si se vieran obligadas a escupirnos cuatro gotas desde lo alto.


Qué decir que lo extraño, extraño las tormentas, esas que se iba la luz, esas en las que había tantos relámpagos que el cielo parecía parpadear con miles de flashes. Cortinas de agua, granizo y viento ¡Las que se disfrutan más desde la cama!

Y hoy mirando por la ventana, me acordaba de las tormentas insistentes del Cono Sur. Cuando olía toda la casa a torta frita, asomados a la ventana mirando ver caer la lluvia, y mamá quemaba una ramita de olivo para que amainara, y yo cruzaba los dedos para que no parara, aunque supusiera pasar una semana dentro de casa, sin poder salir a jugar, con la ropa que antes estaba limpia ahora empapada en el patio.

A veces cuando nos aburríamos mucho, desde la ventana jugábamos a la guerra, en un charco de agua se formaban burbujitas, eran los barcos, las gotas los misiles, por equipos de dos elegíamos barcos o misiles, al principio entusiasmados gritábamos todos a la vez, ¡yo le dí!, ¡no me hundes! Un juego sin fin, eterno que solo pararía cuando uno se aburriera y esto no tardaba en suceder.
No tardábamos en inventar otro juego, de ahí surgieron superhéroes que mataban sólo con el tacto o la famosa Comelita, que consistía en meternos los cuatro debajo de las mantas e ir “comiéndonos” todo a su paso y lo más importante a medida que avanzábamos deberíamos repetir “Comelita, Comelita, Comelita, Comelita” Éste siempre terminaba con un reto de mamá por haber roto algo.
Todavía añoro las tardes de lluvia, aunque creo que mamá no.

2 comentarios:

chuikov dijo...

cuanto llevas en alicante? porque de vez en cuando caen unas trombas de agua...

para tu nostalgia
http://www.youtube.com/watch?v=R52iNrFKUSw

Rosie dijo...

Llevo 11 años, hubo una riada en el 97, yo todavía no estaba, pero fue bastante fuerte, muchísima agua en muy poquito tiempo.
Un genio Cortázar, estoy leyendo Rayuela justo ahora ;)