25 abr. 2009

Tardes de Lluvia


Hoy está lloviendo, para mi nunca fue algo extraordinario, hasta que llegué a Alicante, no es que no llueva, pero cuando lo hace es como si las nubes no tuvieran ganas, como si se vieran obligadas a escupirnos cuatro gotas desde lo alto.


Qué decir que lo extraño, extraño las tormentas, esas que se iba la luz, esas en las que había tantos relámpagos que el cielo parecía parpadear con miles de flashes. Cortinas de agua, granizo y viento ¡Las que se disfrutan más desde la cama!

Y hoy mirando por la ventana, me acordaba de las tormentas insistentes del Cono Sur. Cuando olía toda la casa a torta frita, asomados a la ventana mirando ver caer la lluvia, y mamá quemaba una ramita de olivo para que amainara, y yo cruzaba los dedos para que no parara, aunque supusiera pasar una semana dentro de casa, sin poder salir a jugar, con la ropa que antes estaba limpia ahora empapada en el patio.

A veces cuando nos aburríamos mucho, desde la ventana jugábamos a la guerra, en un charco de agua se formaban burbujitas, eran los barcos, las gotas los misiles, por equipos de dos elegíamos barcos o misiles, al principio entusiasmados gritábamos todos a la vez, ¡yo le dí!, ¡no me hundes! Un juego sin fin, eterno que solo pararía cuando uno se aburriera y esto no tardaba en suceder.
No tardábamos en inventar otro juego, de ahí surgieron superhéroes que mataban sólo con el tacto o la famosa Comelita, que consistía en meternos los cuatro debajo de las mantas e ir “comiéndonos” todo a su paso y lo más importante a medida que avanzábamos deberíamos repetir “Comelita, Comelita, Comelita, Comelita” Éste siempre terminaba con un reto de mamá por haber roto algo.
Todavía añoro las tardes de lluvia, aunque creo que mamá no.

15 abr. 2009

Pasos para el disfrute o la locura (depende del día)

Paso 1: visitar el blog de casciari para saber exactamente la fecha de lanzamiento
Paso 2: En el dia, llamemosle, S (de series) descargar lo que buscamos (a ser posible que no sea material X)
Paso 3: Descargar subtítulos
Paso 4: Unir material y subtítulos, sin olvidar igualar nombres
Paso 5: pasarlo a una carpeta y a su vez esta pasarla a RadHostClient
Paso 6: Ir al salón, enchufar el cable de Internet a la play Station 2
Paso 7: Enchufar la play a la tele
Paso 8: cargar CD 1 en la play
Paso 9: cargar CD 2 en la play
Paso 10: (el siguiente paso puede que no sea necesario) si no lee el radhost volver a mi cuarto y reiniciarlo (pasa mas de lo que desearía)
Paso 11: Llamar a todos los interesados en la serie (paso muy dificultoso con gran posibilidad de trastorno mental, furia y cables volando a través de la ventana)
Paso 12: Si superamos el paso 11 con normalidad... (opcional) preparar palomitas
paso 13: Sentarme a disfrutar de las series, nuestras series, Dexter, Lost, The bing Bang Theory, The it crowd, Kyle xy, Merlin, los capítulos nuevos de los simpsons, ah! Si al final valió la pena…


1 abr. 2009

Grandes muertos vivos

Me encanta descubrir a los muertos... Derrepente estás una tarde viendo una película y piensas, esta canción... que canción preciosa... ¿De quién será? Y entonces los descubro, los descubro yo porque por el resto del mundo ya están descubiertos, no hay más que ponerlo en "San Google" y resultan ser de los cantantes mas famosos de los años 60, 70 u 80.

Y entonces vuelven a nacer en mis listas de reproducción del Winamp, Nat King Cole, Tita Morello o Zitarrosa.

Increible es que 60 años después podamos descubrir en un anuncio de El Corte Inglés o en una película una canción de Nat King Cole. Aunque según mis propias estadísticas al 60% no le guste. (Estadísticas no muy fiables)

A otros los re-descubro, como mi querido Israel Kamakawiwo'ole, siempre conocí sus canciones y un día pensé, si existe el Napster ¿por qué no bajarlas y empezar a adorarlo?

Ya conocía a Compay Segundo cuando murió, pero fue después de esto cuando empezó a interesarme.

A otro que adoro sin duda es a Joaquín Sabina... pero porque está mas muerto que vivo. Si no, no creo que me gustara.

Y me pasa con muchos muertos en general, esto de re-descubrir, me pasó con Sheakspeare, con Oscar Wilde, con Juanita... mirando la biblioteca descubro que los tengo y que ¡nunca los había leido!

Una vez leí en un libro algo sobre los artistas muertos, era algo asi:
Es asombroso lo que una persona muerta puede explicarle a la gente a través de las páginas de un libro (o música, cine o teatro...) Perduran las ideas del autor.

A China Zorrilla la re-descubrí hace relativamente poco también... a sus 87 años sigue haciendo teatro, una actriz de primera, sin duda de las mejores del cono sur, pero hay un problema... todavía no me puedo hacer fan...