31 dic. 2008

Sueño de una noche de invierno



No sabía en que momento había llegado hasta ahí, una excursión!! a estas alturas!! Nunca me ha gustado las excursiones y sin embargo allí estaba, rodeada de un montón de gente desconocida, la mayoría niños.

Yo me encontraba justo en medio de un pasillo largo, del mismo aspecto que tienen los hospitales antiguos de enfermos de tuberculosis, muy deteriorado, había dos pasillos perpendiculares, uno a mi derecha y otro a mi izquierda, entré por este último a través de una gran puerta acristalada, llegué a una sala de espera, llena de gente, por suerte viki estaba ahí, me incliné para decirle algo pero antes de que pudiera hacerlo me dijo al oído: mira al hombre que está enfrente, está echo polvo!!!

Al mirar vi a un hombre increíblemente gordo, sentado en una silla de ruedas, todo él era piel y grasa, su gran papada flácida caía sobre su cuerpo inflado como un globo, era una masa uniforme y su color era extrañamente azul-violáceo, pero para mi sorpresa nos miraba fijamente y levantando la voz nos gritó:
Sé lo que estáis diciendo: que me queda poco verdad? sé que me queda poco...

Me levanté y me fui al pasillo central, me sentía indignada, como había accedido a venir!! Así que tomé la decisión de no quedarme por más tiempo, corrí por el pasillo hasta salir al exterior, al mirar a mi alrededor solo vi campo y carretera, no recuerdo en que momento le pregunté a alguien como podía hacer para volver y me informaron de que estaba en Albacete!!! ... sabía que la única forma de volver a Alicante era caminando. Seguí avanzando entre el campo hasta que estuve sola, y cuando me disponía a irme, se apareció Christian, estaba igual que la última vez que lo vi, hace unos 8 años, en el colegio, alto, gigante y pelirrojo, le pregunté
Tu tampoco quieres estar aquí ¿eh?
Me dijo: claro que no! yo me largo. Y mientras respondía se introdujo por el interior de un árbol hueco. Lo ví desaparecer en un instante.
En ese momento empezó a llover y se hicieron charcos enormes a mi alrededor, todo se inundaba así que decidí
volver al hospital y cuando llegué al interior, un montón de adolescentes de muy mal aspecto corrían por el pasillo con palos en sentido opuesto a mí. Me dije:
"Rosi, es hora de irse, esto se pone feo"
Por suerte vi al monitor de la excursión al fondo del pasillo, era Bruce Willis, llevaba una camiseta gris sin mangas de esas que lleva en las películas de acción, se le veía alterado, le dije que no podía seguir ahí que me iba a volver loca, que me iba a Alicante, me preguntó como me iba a ir, le dije me voy caminando no llevo mucho dinero. ¿Cuanto tienes?- me dijo
-Solo 100 €- respondí
-toma 100 mas y te vas en bus-
Gracias! le di un abrazo y me fui.

Antes de dar diez pasos estaba en Elche en una especie de restaurante de puerto abriendo un armario y en él había veinte o treinta botellas de aceite y cientos de pulseras de hilo de colores, justo en ese momento una voz masculina me gritaba desde el otro lado de la puerta que no me preocupara que me llevara las que quisiera que tenía más, así que puse en la mochila todas las que había, me alegré tanto!! ahora José iba a poder programar mucho mejor, estaba deseando llegar a casa a contarle que ahora era mucho más fácil programar gracias a esas pulseras.

Antes de irme del restaurante llamé a Viki, me atendió su prima, cuando me la pasó me dijo que Albacete estaba todo inundado, menos mal que me había ido...
Después visité otro hospital, la casa de una amiga derrumbada, creo que nunca llegué a Alicante pero digamos que anoche viajé por todo el mundo de los sueños, al abrir los ojos intenté poner sentido pero no hubo manera... Bruce Willis en Albacete dándome dinero... pero clarísimo lo tengo, si me vuelve a pasar, con los 200€, me vuelvo en taxi.

18 dic. 2008

Como si fuera ayer


Como si fuera ayer...
La piel blanca, suavecita como algodón y una pelusita rubia en la cabeza. Yo te tenía en brazos, la bebé mas linda que habían visto decían las enfermeras y yo orgullosa te paseaba por los pasillos del hospital. Estabas envuelta en una mantita blanca de lana, si buscaramos en casa de la abuela puede que todavía pudieramos encontrarla en algún rincón.
Es mucho tiempo el que pasó desde ese momento y sin embargo lo recuerdo como si fuera ayer.

Todavía me acuerdo del día que te sacamos esta foto, te ves tan tierna, pero yo lo recuerdo con claridad, no había manera de calmarte, no querías fotos, llorabas, te prendías a las cortinas y gritabas dando patadas, te dimos la pelotita para distraerte y nos la tiraste por la cabeza, al final te convencimos, te decíamos: a ver Gracielita mostranos el anillito, y al final en un despiste te la sacamos. No has cambiado tanto desde aquel tiempo. En realidad no has cambiado nada.


La comunión, ahhh como olvidarlo, se te veía tan contenta, te paseabas por el jardín con el vestido y te inclinabas como una damita ante todo el mundo. Fue precioso, hasta que te aburriste a partir de ahí todo fue a peor, mi mente ha borrado gran parte de aquella mañana de octubre, lo único que recuerdo fue a varias monjas realizando un placaje increible.

Y ahora mira en lo que te has convertido en una mujer maravillosa, capaz de arrasar(literarlmente) con todo lo que se ponga en tu camino, después de sufrir alguna "peoplefobia" que otra, has hecho tantas cosas grandes, pero sin duda tu mayor logro son tus hijos... en concreto la menor, la nena, es divina!!!

Te conozco demasiado bien, como si te hubiera parido...

Asique a la nena que nació un 18 de diciembre de 19** (censurado) te digo y te decimos todos:

Te queremos, te admiramos y te sufrimos...

FELIZ CUMPLE MAMÁ!!!!

10 dic. 2008

Dilema


Tengo un dilema desde hace meses... y tengo que encontrar respuesta pronto porque sino me voy a volver loca!...
Llevar mp3 o no llevar mp3...esa es la cuestión.

La tecnología ha llegado a nuestras vidas, un tema tan comentado últimamente, que si nos perjudica, que si nos ayuda, y un montón de que si... a mi personalmente me perjudica porque me plantea dilemas como el siguiente:

Hace tiempo que decidí comprar un mp3, yo estudio bastante lejos de casa y en el autobús me aburro, asi que ahorré y me compré uno, la verdad estaba encantada, cada vez que pisaba la calle los auriculares puestos, constantemente...

Hasta que una persona que tiene opiniones muy sensatas las cuales respeto mucho me dijo:
- La gente no sabe lo que se pierde con los auriculares puestos, están ausentes en el mundo, no se enteran de lo que pasa a su alrededor, no escuchan cuando les hablan, se quedan sordos al cabo de 10 años (¿?), es peligroso llevarlo en la calle ¿y si no escuchan la bocina del camión que viene atrás?

Y en parte tenía razón, me pierdo las conversaciones con señoras aburridas en la parada del bus, a la cajera del supermercado decir con su propia voz el total de la compra sin tener que mirarlo en la caja, un perro ladrando a lo lejos, los pajaritos, el agua de la fuente en la plaza, los niños jugando, el señor que te dice que te estás pisando la bufanda, la chica que te pregunta la hora, los dos guiris que te preguntan una calle que nunca has oído y un montón de cosas de esas que nos perdemos con los auriculares puestos.

Pero sin embargo, al llevar los auriculares una capa invisible nos envuelve, separándonos de los carritos de la compra llenos hasta arriba de cosas innecesarias que pasan sobre nuestros pies, de las bocinas de los coches, de la viejita que se intenta colar en la cola, de los anuncio sonoros en los supermercados, del mal humor del conductor del bus, y del estrés que produce vivir en una ciudad grande.

Pero mucho mas importante que todo eso, que hay de la perspectiva cuando llevas tu música... la forma de de ver el mundo cambia, nada es como siempre, las dos abuelas que chocaron con sus carros de la compra desbordados de lechugas, ya no discuten, sino que cantan canciones de Andrés Calamaro, el agua de la fuente ya no se oye igual, ahora suena a los tamboriles de araca la cana, un perro es capaz de reproducir con exactitud alguna canción de Ennio Morricone, las ies se convierten en shes uruguayas, la lluvia se convierte en acordes de guitarra, parece que el mundo ya no está preocupado de como llegar a fin de mes, sino que ahora todo el mundo escucha la misma música que uno mismo.

Y ahora que hago? me llevo o no me llevo el mp3?

8 dic. 2008

Spot Valencia

Me llegó esta noche a mi e-mail un anuncio de Valencia decía lo siguiente:

Este es el anuncio, para 2009, que al parecer no gusta "a los tecnicos que dicen saber lo que hay que decir", pero que pese a todo el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha para difundirlo en todo el mundo, especialmente en USA.

A mi personalmente me pareció muy original y bien logrado, además si quieren venderlo es USA, no pasará desapercibido...:D
VER



4 dic. 2008

Atrapé un duende!!!!



Después de tanto y tanto buscar al fin!!! al fin atrapé un duende!!!! y soy feliiiiiiiiiz XD

1 dic. 2008

películas argentinas

Estuve tooooooooooodo el fin de semana viendo peliculas argentinas, no por nada en especial, me gusta el cine argentino pero tanto como para ver 5 peliculas en 2 dias? parece ser que si.
Son un poco-demasiado "sentimenaloides" pero me gustó verlas.
Las mejores:

ELSA Y FRED
(con china zorrilla, su personaje es lo mejor)Con 86 años y es un acriz GENIAL y sigue haciendo películas y teatro, Admirable.


VALENTÍN


Tambíen recuerdo algunas muy buenas como:
*9 reinas
*La noche de los lápices (impactante película, es la mas diferente, muy buena)
*No sos vos soy yo
*Caballos salvajes

¿Y si en vez de un mundo mejor hacemos un mundo menos peor?